lunes, 4 de febrero de 2013

LA MÚSICA DE LA TIERRA



7 comentarios:

  1. Pienso en mi totalidad que el arte es una expresion de la naturaleza y pues el echo de que los animales no sean "consientes" de que son arte, no quiere decir que no lo sean, y para mi es muy justo decir que la musica es producto de nuestra maltrada y violentada naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto ver como la música viene de tiempos inmemorables, y como la relación naturaleza -entorno , nos entrega una visión mas profunda de los animales y sus diferentes formas de establecerse , aunque para nosotros en la actualidad la música posea un entorno menos dominante, podemos dar por sentado que en las reuniones sociales y familiares, vemos la presencia de la música como una manera de celebrar y dar a conocer nuestros triunfos o dones.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que en este video hay mucha enseñanza sobre la música en la naturaleza, vemos que aunque lo animales producen muchos y variados sonidos no alcanzan a ser música sino sólo sonidos que utilizan para señalar su territorio, para conquistar, etc...

    ResponderEliminar
  4. OIGA QUE BIEN...ALGO ATRAS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA...ES COMO LA PRE HISTORIA DE LA MUSICA...UNO SIEMPRE PIENSA QUE LA MUSICA VIENE DEL HOMRE Y SU NECESIDAD POR EXPRESAR ALGO POR MEDIO DE ELLA Y LA PREGUNTA AHORA ES SI EL HOMBRE OBSERVO ESTA TECNICA EN LOS ANIMALES Y SIMPLEMENTE SE COPIO DE ELLA....

    ResponderEliminar
  5. que buen vídeo observamos como la naturaleza también tiene su parte en la historia de la música atravez del tiempo y este vídeo lo vemos y los ejemplos que nos muestran son muy interesantes escuchar esa comunicación entre animales que hace nuestra forma de pensar acerca de esto cambie.

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendio el dato de que los sonidos producidos por los animales no eran musica, pero siempre es bueno aprender gracias a este material de estudio.

    ResponderEliminar
  7. Que chevere analizar que muchos de los sonidos que emite la naturaleza, los encontramos también al interpretar un instrumento, una canción. Hay una necesidad en el corazón humano por la música y de tiempos muy atrás hubo esa inclinación por festejar o amenizar los momentos especiales de la vida.

    ResponderEliminar