martes, 2 de abril de 2013

RITMOS BÁSICOS PARA BATERÍA

DRUM STYLES GROOVES




A continuación pongo a su disposición ejecuciones rítmicas utilizadas en batería como acompañamiento básico de obras musicales contemporáneas. (Se hace necesario aplicar el conocimiento adquirido en clase con respecto a elementos de gramática aplicada a la batería) 







(PUEDES TRABAJARLOS EN EL PROGRAMA DE EDICIÓN MUSICAL MUSE SCORE)

11 comentarios:

  1. DE LA GRAN GAMA DE LA PERCUSIÓN, LA BATERIA SIEMPRE ME HA PARECIDO UNO DE LOS INSTRUMENTOS MAS COMPLETOS Y ADAPTABLES A MUCHOS GENEROS, Y HECHO DE CONOCER UN ACERCAMIENTO A LA ESCRITURA DE ESTE INSTRUMENTO ES GRANDIOSO, YA QUE SE PUEDE ENTENDER SU FUNCIONAMIENTO EN CUANTO A LECTO-ESCRITURA MUSICAL.

    ResponderEliminar
  2. Dada la importancia del ritmo en general y de la batería en la música actual, pensaría que es necesario entender y aplicar los conocimientos adquiridos en el curso en este instrumento que se utiliza ya casi en todos los tipos de géneros musicales.
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. ES MUY IMPORTANTE EL APORTE PUESTO QUE DENTRO DE LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO Y LOS PARAMETROS QUE CADA UNO DE NOSOTROS QUIERE SEGUIR, EN ESPECIAL LOS QUE BUSCAMOS COMO META LA DOCENCIA, ESTA MATERIAL SERA DE GRAN IMPORTANCIA, INCLUSO A LA HORA DE DIRIGIR UN PROYECTO MUSICAL, MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE.

    ResponderEliminar
  4. Gracias .... toda esta información es muy importante para nuestro proceso de aprendizaje, pero lo realmente importante es el manejo que le daremos a estos conocimientos en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. La persecución es una de las mejores formas de exprecion musical ya que siempre acompaña y nos ayuda a llevar mejor el tiempo estos ritmos básicos son muy importantes ya que a la hora de hacer cualquier interpretacion debemos partir de estas bases gracias por la información. anexo esta interpretacion impresionante de la batería es genial http://www.youtube.com/watch?v=Idw8l3pVgJ0

    ResponderEliminar
  6. Esta información nos permite ampliar nuestros conocimientos referentes a la percusión, recordemos que la batería es una parte fundamental en la música , ya que esta nos permite mantener el compás, la mayoría de los músicos tenemos tendencia a perder el compás, especialmente cuando trabajamos como solistas, la percusión tiene gran influencia para mi ya que me influencio mucho al escuchar los sonidos de la percusión.

    ResponderEliminar
  7. Aprendiendo técnicamente los ritmos, difícil pero buenísimo ya que así es más fácil enseñarlos que cuando uno lo sabe hacer pero empíricamente.

    ResponderEliminar
  8. esto fue vacano cuando lo vimos en clase y como material pienso utilizarlos para tocar batería con mi pequeña,,,
    Es bueno el material que ud nos ofrece aquí profesor,,,

    ResponderEliminar
  9. recuerdo muy bien este tema !!! fue una de nuestras primeras clases, muy importante tener los elementos ritmicos y saber su escritura,,, me gusto mucho este tema,,, igualmente recuerdo la exposicion y aporte de nuestro compañero Snneyderth!!

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE LA FORMA COMO EXPLICAN LA MANERA DE LEER LA BATERÍA Y INTERPRETARLA TEMIENDO EN CUENTA ESTAS PAUTAS PODEMOS ACERCARNOS MAS A ESTE INSTRUMENTO Y CONOCERLO MAS A FONDO YA QUE ESTE ES MUY COMPLEJO DEBIDO A LA SERIO DE PARTES QUE LA COMPONEN

    ResponderEliminar
  11. Muy necesario un instrumento percutivo en cualquier cancion y un gran aporte para poder adentrarnos en un instrumento quizas nuevo para mi.

    ResponderEliminar